La homeopatía, la acupuntura, la fitoterapia y el biomagnetismo son terapias naturales que han llamado la atención por años. Estas prácticas terapéuticas, consideradas alternativas, despiertan diversas preguntas en la mayoría de la población. Hoy trataremos de responder las más comunes para que conozcas todos sus beneficios. Así que, sigue leyendo o consulta nuestro Máster en Reflexología.
Índice de contenidos
¿Qué son las terapias naturales?
Las terapias naturales son una alternativa a los métodos médicos convencionales. La mayoría de ellas se pueden mezclar con la medicina occidental y reforzar los efectos positivos para la salud.
El objetivo principal de estas terapias es igual al de cualquier práctica relacionada con el sector salud. Esto quiere decir que se busca eliminar los síntomas de las dolencias, patologías y enfermedades. También, se quiere combatir el dolor físico y mental que afecta mayormente a todas las personas.
Terapias naturales más comunes
Hay diversas prácticas y tratamientos de salud que entran dentro de las terapias alternativas. Unas tienen miles de años usándose y otras son relativamente nuevas, por lo que sus beneficios muchas veces son debatidas por la comunidad científica.
Algunas de las terapias naturales más conocidas hasta el día de hoy son las siguientes:
- Acupuntura
- Biomagnetismo
- Fitoterapia
- Homeopatía
- Naturopatía
Beneficios de las terapias alternativas
De manera general, se dice que muchas de las terapias naturales tienen tres objetivos principales. El primero es que ayudan a sanar en conjunto con las prácticas, fármacos y tratamientos propios de la medicina occidental convencional. El segundo es que favorecen la recuperación de la energía vital entre mente y cuerpo. Y en tercer plano, fortalecen el cuerpo y la mente para reforzar las defensas naturales del organismo para prevenir enfermedades y patologías futuras.
Otro de sus grandes beneficios es que reducen el insomnio ocasional o crónico. También evitan el resto de problemas que relacionados con la falta de sueño de calidad como la irritabilidad, el nerviosismo, la híper actividad y la pérdida de memoria.