La pandemia ha provocado que estemos más tiempo por casa y que nuestra movilidad se haya reducido considerablemente. Esto trae como consecuencia que la actividad física que solíamos tener, como practicar algún deporte, se haya estancado. De manera especial, los niños y niñas han tenido que disminuir sus juegos y relaciones para evitar contagios. Por ello, hoy queremos hablarte sobre 4 ejercicios para niños en casa con los que se divertirán y gastarán energía.

Divertidos ejercicios para niños en casa

Como bien sabrás, es fundamental no estar completamente inactivos la mayor parte del tiempo. Una buena forma de reducir el sedentarismo es hacer deporte en familia. Por esta razón, te compartimos algunas maneras de ejercitarte en casa con los pequeños y practicar alguna actividad física divertida.

Bailar en familia

Bailar es uno de los ejercicios más divertidos y efectivos que existen. Se da de manera natural y esto hace que no se sienta como una manera tediosa de ejercitarse. Tampoco necesita de algún equipo o ropa especial, lo que lo hace ideal para practicar con los niños en casa. Bailar da libertad de movimiento dentro de una diversidad de ritmos y melodías, y mejora el estado de ánimo. ¿Te gustaría aprender de manera profesional? Consulta nuestro máster.

Ejercicios para niños en casa: yoga

El yoga es una gran disciplina para activar los músculos y encontrar la calma en momento difíciles. A través de posturas suaves y respiraciones profundas, niños y adultos fortalecerán el cuerpo, mente y espíritu. Es un recurso muy útil para entretener a los pequeños y ayudarles a canalizar su energía. Conviértete en un Monitor de Yoga Profesional con nuestro máster.

Pilates

Practicar pilates es muy recomendado para todas las edades y es otra actividad útil para estos tiempos. Esto es así porque ayuda a relajarse, mejorar la concentración y el equilibro. También, permite fortalecer los músculos de manera suave y entretenida.

Puedes optar por inscribir a niños a clases online o aprender algunas posturas o ejercicios con nuestro Máster en Monitor de Pilates.

Ejercicios de estiramientos

Si los niños están mucho tiempo en casa sin correr, jugar o solo viendo el televisor puede hacer que sus músculos se debiliten y se sientan rígidos. Por ello, otros ejercicios para niños en casa son las rutinas de estiramientos. Así, reducirán la tensión, aumentarán su flexibilidad y disminuirán la probabilidad de lesionarse.

Sin duda alguna hay diversas formas de activar a los pequeños dentro del hogar. Sin embargo, con estas actividades podrán desarrollar otras habilidades motoras al mismo tiempo que se divierten y conviven en familia.