Si te gusta el ejercicio intenso, seguro que sabes que existen diferentes formas de entrenarlo. Los ejercicios con saltos son una de esta clase de ejercicios que constituyen las rutinas en las que se trabaja la fuerza de manera explosiva. En el blog de hoy te contaremos cuáles son sus beneficios y algunos ejemplos que puedes añadir a tu entrenamiento. También, puedes aprender del tema de manera profesional con nuestro Máster en Monitor de Musculación y Fitness.
Índice de contenidos
Beneficios de los ejercicios con saltos
Los ejercicios polimétricos se usan en deportes en los que se necesita velocidad y potencia como el fútbol, el baloncesto, carreras de sprint, tenis, entre otros de alta intensidad o cardio. Si la persona no padece de afecciones en las rodillas o tobillos, realizar esta clase de actividades le beneficiará en lo siguiente:
- Disminución de grasa corporal
- Tonificación de la musculatura
- Mejora en la coordinación y el equilibrio
- Aumento en la resistencia y velocidad
- Prevención de lesiones
5 ejercicios con saltos para fortalecer
Los saltos son ejercicios de fuerza que, según la intensidad y duración de la rutina que hagas, te pueden ayudar a obtener un trabajo cardiovascular muy efectivo. Por ello, a continuación, te damos algunos ejemplos que podrás hacer en casa sin problemas.
Sentadilla con salto
Uno de los mejores ejercicios con salto que puedes empezar a implementar en tu rutina casera es la sentadilla con salto. Para ello, tendrás que hacer un sentadilla que al terminar el movimiento des un brinco lo más alto que puedas. Te recomendamos 4 series de 10-12 repeticiones con un descanso de 60-90 segundos entre series.
Saltos con separación de piernas y brazos
Otro de los ejercicios altamente efectivos que puedes aplicar son los jumping jacks. Solo realiza saltos separando y juntando las piernas al mismo tiempo que también separas y juntas los brazos. Para empezar, haz unas 8 series de 2 minutos con descansos de 30-60 segundos entre series.
Flexiones con saltos
Estas flexiones son de alto grado de intensidad y las recomendamos en rutinas más avanzadas. Así que, si te sientes con mucha fuerza, estos ejercicios con saltos son para ti.
Lo único que debes hacer es una flexión de pecho y terminando el movimiento deberás despegar las manos del suelo para volver a hacer otra flexión. Para facilitar el ejercicio puedes apoyar las rodillas en el suelo.
Igualmente, te recomendamos 4 series de 10-12 repeticiones con un descanso de 60-90 segundos entre series.
Saltar la comba
Este es uno de los ejercicios con saltos enfocados al trabajo cardiovascular. Realizar saltos con la comba de forma continua te ayudará a fortalecer todo tu cuerpo. Realmente, es un ejercicio muy bueno y útil. Haz 8 series de 2 minutos con descansos de 30-60 segundos entre series.
Tijeras con salto
Por último, la zancada alterna con salto es otro ejercicio para trabajar la fuerza y la resistencia. Solo debes hacer el ejercicio de zancada finalizando el movimiento con un salto en el cual realizarás el cambio de posición de tus piernas. Haz 4 series de 20-30 repeticiones con un descanso de 60-90 segundos entre cada serie.