Lograr una buena tonificación muscular en el abdomen es de los objetivos más difíciles para cualquier persona que inicia alguna actividad física. La razón de esto es que dicha zona es la que más acumula grasa por diversos motivos físicos y emocionales. Incluso, debajo del ombligo es donde mayormente se guarda. Aún así, lo único que necesitas para tener el vientre plano es hacer los ejercicios adecuados y llevar una dieta balanceada. ¿Quieres saber algunos ejercicios fáciles para aplanar la parte baja del torso? Sigue leyendo o aprende de manera profesional con nuestro Máster en Musculación.
Índice de contenidos
4 ejercicios fáciles para una tonificación muscular y abdominal
La clave para tonificar el abdomen y mantenerlo fuerte por mucho tiempo es tener hábitos sanos. Realmente, no hace falta machacarse en hacer abdominales cada día o hacer dietas de choque. Todo lo que te puede ayudar es variar tus rutinas de ejercicio, llevar una dieta equilibrada y descansar debidamente. Sin embargo, sí es fundamental desarrollar fuerza en el centro constantemente para ir eliminando grasa. ¿Cómo puedes conseguir unos músculos fuertes? A continuación, te decimos algunos ejercicios fáciles.
Abdominales con peso
Para realizar este ejercicio necesitarás una esterilla, esta será un soporte para tu espalda, y algún objeto o pesa de 3 a 5 kilos.
Para empezar, siéntate sobre tu esterilla, coge con ambas manos la pesa y dobla tus piernas con las plantas de tus pies en el suelo frente a frente. Después, recuéstate llevando tus brazos estirados por detrás de la cabeza y con la pesa en las manos. Inicia el movimiento inhalando y mientras exhalas, prepara tu torso, levanta y lleva la pesa a las rodillas.
Te aconsejamos colocar una toalla debajo de la parte baja de la espalda en donde apoyes tu columna vertebral. Esto te ayudará a realizar los ejercicios con los abdominales y no con las caderas. Además, estarás en una posición más extendida y podrás flexionar a lo largo de tu rango completo de movimiento.
Puedes hacer este ejercicio durante 30 segundos, dos veces.
Tijeras para una tonificación muscular eficaz
En la misma esterilla, acuéstate boca arriba y lleva el ombligo hacia el suelo, es decir, aprieta con fuerza el vientre bajo. En seguida, levanta las piernas hasta donde tu espalda siga apoyada completamente en el suelo. Ya que estén elevadas ambas piernas, deberás llevar una por debajo de la otra, y alternar el movimiento.
Continúa hasta que hayas completado 30 segundos dos veces. Puedes trabajar más dicha parte si subes y bajas ambas piernas mientras las alternas. Recuerda, siempre mantén el abdomen apretado y la espalda pegada al suelo.
Alzamiento de piernas
Para hacer este ejercicio efectivo para tonificación muscular debes acostarte boca arriba, con los brazos a ambos costados y las manos hacia abajo. Después, debes mantener tu torso en el suelo y levantar ambas pies hacia el techo.
Así, con el torso bien pegado al suelo, baja lentamente las piernas rectas. Hazlo lo más abajo que puedas y presiona la baja espalda contra el suelo. No te olvides de apretar el abdomen y seguir los movimientos con la respiración. Repite dos veces, cada sesión de 30 segundos.
Movimientos de escaladores
Este ejercicio empieza en una posición de plancha con los brazos estirados. Después, tendrás que doblar las rodillas hacia adentro y, en seguida, extenderás la pierna hacia afuera, literalmente como si estuvieras escalando. Esto te ayudará a aumentar tu frecuencia cardiaca, tu fuerza y tu resistencia en el torso.
También, deberás mantener una posición firme y el abdomen hacia dentro para no lastimar tus muñecas, brazos y espalda.